PINCARD es el nombre de nuestra marca que recibe todo el conjunto de aplicaciones, servicios y funciones que te ofrecemos.
La TARJETA PINCARD es la tarjeta física donde vienen los datos y la forma de acceder a la plataforma de rastreo o ubicación.
PIN le llamamos al celular que envía sus ubicaciones a la plataforma y estas ubicaciones son representadas por un "pin", así que, para estos fines, le llamamos pines a los celulares que tienen instalada la app pin rastreador ligados a tu pincard.
PIN RASTREADOR es la aplicación que envía solamente los datos de ubicación, batería, dirección y S.O.S. (En caso de activarla) a la plataforma pincard donde podrás visualizar estos datos en un mapa.
PLATAFORMA PINCARD es la dirección web a la cual accedes a visualizar tus pines
APP PINCARD, esta aplicación disponible para iOS y ANDROID te permite visualizar tu plataforma a través de los datos de tu tarjeta Pincard.
Es necesario que tu teléfono celular cuente con antena de GPS para que funcione correctamente la aplicación así mismo que cuente con un sistema operativo de Android/iOS.
Recuerda que tu PIN Rastreador es reutilizable y puedes utilizarlo en otro dispositivo móvil compatible
La aplicación Pincard Y PIN Rastreador funciona en teléfonos con estas versiones.
En Android:
Version mayor a 6
En iOS:
Version Mayor a 9
Pincard no es compatible con el rastreo de dispositivos inteligentes como relojes, pulseras, etc.
Lamentamos escuchar eso, en este caso te recomendamos realizar el siguiente procedimiento lo más pronto posible...
1.- Apaga tus Pines Rastreadores y desinstala la aplicación
2.- Envía un correo electrónico a info@pincard.mx donde solicites el borrado total de información de tu número de Pincard (No es necesario tu número de PIN)
3.- Listo
Pincard fue creado con la finalidad de que seas dueño y único propietario de tu acceso e información, por lo tanto eres el único responsable de no extraviar, dañar o compartir tu tarjeta Pincard ya que si esto sucede, no podrá ser reemplazada.
Recuerda que todos los extras que adquieras (Pines y geocercas < 99) serán pago único, y no deberás pagar por su renovación, solo deberás mantener vigente tu tarjeta Pincard.
Al extraviar/dañar/vulnerar tu tarjeta y desear seguir utilizando la plataforma Pincard deberás adquirir una nueva tarjeta con nuevas activaciones.
Nop, las aplicaciones de Pincard dependen directamente de tu dispositivo móvil, su comunicación y su funcionalidad, además el propietario siempre podrá decidir cuando activar o desactivar su estado
En esto casos no sera posible detectar el envio de posiciones de la Pincard:
1.Si la aplicación PIN Rastreador no está encendida.
2.Si el teléfono está apagado.
3.Si la batería se ha agotado (en algunos dispositivos si la batería es menor a 20%).
4.Si apagó la conexion a los datos de internet.
5.La aplicacion PIN Rastreador no esté instalada en el dispositivo
La ubicación no se actualizará en ninguno de los casos anteriores. Porfavor realice el siguiente procedimiento para confirmar que existe comunicación entre la plataforma y el PIN antes de solicitar asistencia técnica.
1.- Confirme que el Número de PIN sea igual en el PIN rastreador y en plataforma.
2.- Verifique que la frecuencia de envío de posiciones sea correcta
3.- Verifique que el PIN se encuentra en ESTATUS ACTIVO
4.- Verifique que cuente con conectividad a Internet a través de datos celulares o WIFI
En algunas ocasiones, los cambios de conexión de WIFI a datos generan retrasos en el envío de posiciones. Una vez que la conexión es estable, se envía esta información y se actualiza en plataforma correctamente.
5.- Verifique que la aplicación cuente con permiso de ubicación y que esté excluida en las aplicaciones que se suspenden por consumo de energía en batería.
Al instalar la aplicación, esta le ofrecerá realizar este procedimiento directamente, porfavor permita que la aplicación
a) Inicie automáticamente
b) No entre en modo suspensión después de uso continuo
c) Que esté cerrada en segundo plano
Después de realizar este procedimiento si no actualiza su ubicación pruebe en otro dispositivo diferente este procedimiento.
Si necesita asistencia ténica póngase en contacto con nosotros. Le solicitaremos su número de Pincard para ofrecerle servicio personal, pero nunca le solicitaremos datos personales ni su número privado de NIP.
Estos son pasos básicos para resolver problemas de conexión, ubicación y actualización:
1.El teléfono esta apagado o la batería está por debajo del 20%
2.El teléfono está en modo avión
3.El PIN Rastreador esta apagado
4.Compartir ubicación esta desactivada
5. Los datos móviles son limitados, se han apagado o se han agotado
6.El teléfono está en un área donde no hay señal/conexión o hay una conexión limitada(dos barras o menos)
7. Han encendido el PIN Rastreador con varios dispositivos
8. El operador de telefonía no admite internet durante una llamada
Algunos teléfonos mostraran un mensaje que dice que la ubicación debe configurarse en siempre, o sin red, o teléfono apagado, o permisos de ubicación/ GPS desactivado cuando se haya verificado que están encendidos, también puede observar un mensaje que indica el ahorro de batería esta activado cuando no lo esta.
Para arreglar esto:
1.Apague su PIN Rastreador
2.Vaya a su configuración de aplicaciones y seleccione PIN Rastreador (Vaya a la sección de ayuda en el fondo de la página para ver la guía paso a paso de deshabilitar la suspensión por uso de batería del dispositivo.
3. En iOS/Android asegúrese de que cuenta con permisos de ubicación y que su dispositivo móvil no está bloqueando la aplicación PIN Rastreador.
5.Si desea dejar de usar el PIN Rastreador solamente desinstale la aplicación. Para borrar el remanente de información o la última ubicación de su plataforma, envíe un correo electronico a info@pincard.mx donde solicite el borrado de información de la Pincard o de un PIN en específico
La conexión se pierde cuando un dispositivo no puede conectarse con los servidores de
PINCARD/GSM/WIFI/GPS/, también es posible que en si el dispositivo no permita que PIN Rastreador se actualice cuando se ejecuta en segundo plano, lo que hace que la aplicación pierda la conexión.
La forma más rápida de recuperar la conexión es actualizar la aplicación, cerrar sesión
y volver a iniciarla; también puede forzar el cierre de la aplicación y recuerde que
siempre que haya una conexión a internet, recuperara la conexión a PINCARD. Si esto no funciona pruebe las opciones que tenemos en la solución frecuente de problemas o contacte al centro de ayuda.
1.Comprueba los conceptos básicos como:
-Cerraron PIN Rastreador como una aplicación activa en su teléfono.
-Apagaron su teléfono o la batería se agotó o está por debajo del 20%
-Se encuentra en un área donde no hay conexión de red o es muy deficiente, por lo que PIN Rastreador no puede encontrar su ubicación.
-Su teléfono está en modo avión
-Su teléfono no tiene antena GPS o está desactivada la ubicación
-Esta en una VPN o usando un punto de acceso móvil
2.Verifique la configuración del teléfono: la configuración de ubicación de IOS debe establecerse en Siempre mientras está en uso no permitirá que la aplicación funcione correctamente o mantenga la ubicación con precisión. Permítale ejecutarse en segundo plano y manténgala abierta. Si cierra la aplicación PIN Rastreador dejará de actualizar su ubicación.
Modo de bajo consumo en iOS :el Modo de bajo consumo reduce o desactiva la actualización de la aplicación en segundo plano, lo que evitara que PIN Rastreador se ejecute. Cuando este habilitado el icono de la batería en la parte superior aparecerá en amarillo. Desactive el modo de bajo consumo para mantener su conexión PINCARD.
Datos móviles:se debe dar permisos para que PINCARD y PIN Rastreador utilicen datos móviles para funcionar correctamente.
El modo de alta precisión debe estar activado para dispositivos Android.
Desactive el modo de optimización de la aplicación en Android para la aplicación PIN Rastreador y PINCARD, esto debe hacerse para permitir que PIN Rastreador y PINCARD se ejecute en segundo plano y se actualice con regularidad.
3.Asegurate de iniciar sesión con tus datos correctos para visualizar un PIN en PINCARD es posible hacerlo teniendo los datos de la PINCARD que son el No.PINCARD y el NIP, se
accede a la plataforma para poder detectar la ubicación del PIN Rastreador.
4.Hay aplicaciones de terceros que impiden que PIN Rastreador actualice la ubicación
Hay aplicaciones que impiden que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano.
Se llaman "Asesinos de aplicaciones" y "Administradores de tareas" que se anuncian
generalmente como aplicaciones que ahorran batería. Si su dispositivo tiene algo similar
de permisos para que PIN Rastreador se ejecute
5. Actualice PINCARD y PIN Rastreador a la versión actual
Tenga siempre la versión más reciente de las aplicaciones. Nuestro equipo
trabaja a diario para mejorar la aplicación. Las actualizaciones incluyen mejoras.
El movimiento en tiempo real es visible en el mapa cuando un PIN se está moviendo.
Es posible que pueda observar un PIN moviéndose en tiempo real si el dispositivo
tiene una conexión muy fuerte y consistente a Internet mientras se está moviendo
Para ver el movimiento en tiempo real:
1. La aplicación tiene una frecuencia de envió de posición de 30segundos, 3 minutos o 1 hora según se seleccione, el movimiento en caso de que sea de 30 segundos puede tardar hasta 10 segundos en mostrarse en el mapa.
2.Debe comenzar a observar en PINCARD al PIN en el mapa después de que haya comenzado a moverse. Si comienza a mirar cuando está detenido, nunca mostrara movimiento. Cierre PINCARD y vuelva a intentarlo una vez que el PIN se esté moviendo.
3.El movimiento en tiempo real con mayor precisión es el de la frecuencia de envió posiciones de cada 30 segundos.
4.La velocidad del PIN depende de si el PIN se encuentra en un vehículo o si el portador se encuentra caminando u otra situación que implique desplazamiento.
Si no ve movimiento en tiempo real, estas son algunas razones:
1.El tiempo real requiere servicio de datos y es posible que no funcione correctamente si la señal de la celda o el GPS son bajos o se interrumpen
2.El movimiento en tiempo real no se mostrará si la batería es menor a 20% o menos
3.El tiempo real requiere que la aplicación pueda ejecutarse en segundo plano y
sin el modo de ahorro de batería en uso en el teléfono.
4.Los operadores de telefonía (Telcel,AT&T,Movistar,Unefon,etc) no
siempre admiten el intercambio de datos cuando se está en una llamada telefónica.
Si su proveedor no admite internet duranta una llamada telefónica, nuestro
sistema no podrá actualizar su movimiento hasta que finalice la llamada
El sistema se encarga de eliminar en automático el historial cada 24 horas, sin embargo si desea eliminar su información de manera permanente y total envíe un correo electrónico a info@pincard.mx con su número de PINCARD (No envíe datos personales) y solicite el borrado de información.
Recuerde que la seguridad de su tarjeta es responsibilidad suya.
La PINCARD no es un software espía, quien la usa es consciente de su finalidad
de envío de posición para determinar su ubicación; quien adquiere una PINCARD
permite el acceso a su ubicación a quien la persona decida.
La PINCARD es de uso personal, con quien tu compartas tus datos es tu decisión,
sí llegases a perder tus datos, la opción siguiente es adquirir otra PINCARD.
iOS14 es la última y mejor actualización de software para iPhone. Si lo ha instalado o
lo hará sepa lo siguiente para mantener la precisión de la ubicación de PIN Rastreador
lo mejor posible con iOS14:
Estas preguntas frecuentes responden a estas preguntas:
¿Qué es diferente en la actualización de Apple iOS 14?
iOs ha introducido una nueva configuración de ubicación llamada "ubicación precisa"
para que PIN Rastreador proporcione la ubicación más precisa, esta configuración debe
estar activada
En dispositivos iOS, actualmente tiene 3 opciones para compartir su ubicación
precisa con una aplicación: siempre, solo cuando la aplicación está en uso
o nunca. Cuando actualice a iOS 13, verá una opción adicional llamada
"permitir una vez", que permite que una aplicación acceda a la información
de ubicación precisa de su dispositivo solo una vez.
Si está utilizando iOS 13, comenzará a recibir notificaciones sobre cuándo
una aplicación está usando su ubicación precisa en segundo plano y cuántas
veces una aplicación ha accedido a esa información. La notificación también
incluirá un mapa de los datos de ubicación que ha recibido una aplicación y
una explicación de por qué la aplicación utiliza ese tipo de información de
ubicación.
Establezca su permiso para compartir ubicación en 'Siempre' para aprovechar
nuestras funciones de seguridad, coordinación e historial de manera confiable.
En su teléfono iOS, Apple le pedirá que cambie a 'Mientras usa la aplicación';
asegúrese de seguir seleccionando 'Siempre', para asegurarse de que todas
nuestras funciones sigan funcionando para usted. Para hacerlo, vaya a la
Configuración de su teléfono, selección PIN Rastreador en su lista de
aplicaciones, toque 'Ubicación', elija 'Siempre' en 'Permitir acceso a
la ubicación'.
Las geocercas son áreas o zonas donde la aplicación puede mandar una notificación cuando se accede o se sale de esa zona específica.
La geocerca se crea manualmente donde uno desee colocarla en el mapa y puede ser alguna figura geométrica como polígono, circulo o polilínea
Para crear una geocerca sigue estos pasos:
1.Selecciona configuración, después geocerca, hacemos click en el icono de más.
2.Nombramos a nuestra geocerca y hacemos click en área para poder definir el lugar geográfico donde queremos crear la geocerca
3.En la nueva ventana seleccionamos la barra de la esquina superior izquierda y seleccionamos el tipo de trazo que queremos
4.Trazamos el área o zona que queremos que se destine a ser nuestra geocerca
5.Hacemos click en el icono de palomita.
Si, por ejemplo si desea delimitar un municipio o una dirección en específica dentro de una geocerca más grande lo puede realizar.
El dispositivo seguirá enviando sus notificaciones cuando detecte la posición fuera o dentro de la geocerca y cumpla con los requerimientos de funcionamiento (encendido, permisos, etc)
Las geocercas se pueden utilizar en cualquier parte del mundo. Para que las alertas de las geocercas funcionen, el teléfono que está ubicando deberá ser un dispositivo iPhone o Android y tener la aplicación PIN Rastreador y PINCARD instalada, con una conexión a Internet, plan de datos y uso compartido de la ubicación activados.
Los dispositivos que cuenten con la aplicación PIN Rastreador pueden enviar su notificación de SOS. Solo deben dejar presionado el ícono y aparecerá la opción.
Si se encuentra en una situación en la que se necesita ayuda o si hay una emergencia. Funciona de la siguiente manera:
Para versiones actuales de Andriod:
1.Se selecciona la aplicacion de en PIN Rastreador en el menú principal
2.Se deja presionado por 3 segundo hasta que aparezca "Enviar SOS"
3.Se da click en "Enviar SOS"
4.Y todos los dispositivos PINCARD (con lo que hayas compartido tu No.PINCARD y NIP) recibirán la notificación de SOS de la PINCARD
Puede agregarlo directamente a pantalla:
1.En el menú principal busque Widgets dejando presionada la ventana principal.
2.Seleccione "Widgets"
3.Busque el atajo de PIN Rastreador y seleccione el icono SOS
4.El atajo o acceso directo se colocará en su menú principal
5.Cuando ocupe activar la función de SOS solo de click sobre el atajo.
6.Y todos los dispositivos PINCARD (con lo que hayas compartido tu No.PINCARD y NIP) recibirán la notificación de SOS de la PINCARD
*Los contactos de emergencia son personas con lo que has compartido tu No.PINCARD y NIP) y tienen acceso a la plataforma de rastreo. De preferencia esos contactos al iniciar sesión con la PINCARD deben activar la casilla de Recordar (si no deseas enviar tus datos o vulnerarlos, basta con que tu los escríbas en el dispositivo donde dejarás recordados los datos)
Para ver nuestra Política de cookies del sitio web actual, visite nuestro sitio web utilizando este enlace:
https://www.pincard.mx/politica_de_cookies
1. RESUMEN Esta política de cookies explica qué son las cookies y cómo PINCARD, ("PINCARD", "nosotros", "nos" o "nuestro") las usa en nuestro sitio web en https://www.pincard.mx/. Le recomendamos que lea la política en su totalidad para que pueda comprender qué información recopilamos mediante las cookies y cómo se utiliza esa información. Al utilizar nuestro sitio web, acepta que podemos utilizar cookies de acuerdo con esta política. Por lo general, puede cambiar la configuración de su navegador para modificar los permisos que nos otorga a nosotros y a terceros para almacenar y obtener acceso a las cookies en su dispositivo.
2. ¿QUÉ SON LAS COOKIES? Las cookies son fragmentos de código que permiten la personalización de la experiencia de nuestro sitio web al guardar su información, como la identificación de usuario y otras preferencias. Una cookie es un pequeño archivo de datos que transferimos al disco duro de su dispositivo (como su computadora o teléfono inteligente) para fines de mantenimiento de registros.
3. CUÁNTO TIEMPO PERMANECERÁN LAS COOKIES EN MI DISPOSITIVO DE NAVEGACIÓN El período de tiempo que una cookie permanecerá en su dispositivo de navegación depende de si es una cookie "persistente" o de "sesión". Las cookies de sesión solo permanecerán en su dispositivo hasta que deje de navegar. Las cookies persistentes permanecen en su dispositivo de navegación después de que haya terminado de navegar hasta que caduquen o se eliminen.
4. COOKIES DE PRIMEROS Y TERCEROS
4.1 Las "cookies de origen" son cookies que nos pertenecen y que colocamos en su dispositivo. Las "cookies de terceros" son cookies que otra parte coloca en su dispositivo de navegación cuando visita nuestro sitio.
4.2 Los terceros que configuran cookies desde nuestro sitio web nos proporcionarán un servicio o una función del sitio, pero no siempre controlamos cómo se utilizan las cookies de terceros. Debe consultar el sitio web del tercero para obtener más información sobre cómo utilizan las cookies.
5. ¿QUÉ COOKIES UTILIZAMOS EN NUESTRO SITIO WEB?
5.1 Utilizamos los siguientes tipos de cookies: (a) Cookies estrictamente necesarias. Son cookies necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web. Incluyen, por ejemplo, cookies que le permiten iniciar sesión en áreas seguras de nuestro sitio web. (B)Cookies analíticas / de rendimiento. Nos permiten reconocer y contar el número de visitantes y ver cómo se mueven los visitantes por nuestro sitio web cuando lo utilizan. Esto nos ayuda a mejorar la forma en que funciona nuestro sitio web, por ejemplo, garantizando que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente. Podemos utilizar herramientas de análisis de terceros, como Google Analytics, para ayudarnos a medir el tráfico y las tendencias de uso de los Servicios en línea y comprender más sobre la demografía de nuestros usuarios. Puede obtener más información sobre las prácticas de Google en http://www.google.com/policies/privacy/partners y ver las opciones de exclusión disponibles actualmente en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. (C)Cookies de funcionalidad. Estos se utilizan para reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web. Esto nos permite personalizar nuestro contenido para usted y recordar sus preferencias (por ejemplo, su elección de idioma o región). (d) Cookies publicitarias. Estas cookies se utilizan para enviar anuncios que son más relevantes para usted y sus intereses. También se utilizan para limitar la cantidad de veces que ve un anuncio, así como para ayudar a medir la efectividad de la campaña publicitaria. Recuerdan que ha visitado un sitio web y esta información puede compartirse con otras organizaciones, como socios publicitarios. Esto significa que después de haber visitado nuestro sitio, es posible que vea algunos anuncios sobre nuestros servicios en otros lugares de Internet. (mi)Cookies de redes sociales. Para mejorar su experiencia en Internet y facilitar el intercambio de contenido, algunas de las páginas de nuestro sitio web pueden contener herramientas o aplicaciones que están vinculadas a proveedores de servicios de redes sociales de terceros como Facebook, Twitter o Google+. A través de estas herramientas o aplicaciones, el proveedor de servicios de redes sociales puede establecer sus propias cookies en su dispositivo. No controlamos estas cookies y debe consultar el sitio web del proveedor de servicios de redes sociales para obtener más detalles sobre cómo utilizan las cookies.
5.2 El Anexo contiene más información sobre las cookies que utilizamos y cuánto tiempo permanecen en su dispositivo.
6. CÓMO ADMINISTRAR LAS COOKIES DESDE NUESTRO SITIO WEB Las cookies que utilizamos están diseñadas para ayudarlo a aprovechar al máximo el sitio web, pero si no desea recibir cookies, la mayoría de los navegadores le permiten cambiar su configuración de cookies. Tenga en cuenta que si elige rechazar las cookies, es posible que no pueda utilizar la funcionalidad completa de nuestro sitio web. Normalmente, estos ajustes se encuentran en el menú "opciones" o "preferencias" de su navegador. Para comprender esta configuración, los siguientes enlaces pueden ser útiles; de lo contrario, debe usar la opción "Ayuda" en su navegador para obtener más detalles. (a) Configuración de cookies en Internet Explorer (b) Configuración de cookies en Firefox (c) Configuración de cookies en Chrome (d) Configuración de cookies en Safari web e iOS.
7. CAMBIOS 7.1 La información sobre las cookies que utilizamos puede actualizarse de vez en cuando, por lo que le recomendamos que vuelva a consultar periódicamente para ver si hay cambios. Se pueden agregar nuevas cookies a las tablas anteriores, pero los tipos de cookies que se utilizan en nuestro sitio se incluirán en una de las categorías de: estrictamente necesarias; analítica; funcionalidad; publicidad; y focalización. 7.2 La última fecha de modificación de este documento se muestra en la parte inferior de esta página.
8. PREGUNTAS 8.1 Si tiene alguna pregunta sobre esta política de cookies, contáctenos por correo electrónico a privacy@pincard.com.
8.2 Esta política de cookies fue modificada por última vez el 03/09/2021.